Primer proyecto de L35 en Túnez

Barcelona, 08.03.2012

 
´´

El despacho de arquitectos L35, junto con CASA SOLO Arquitectos, ha ganado el concurso para una nueva clínica privada en Sousse (Túnez). El proyecto, promovido por Groupe MHIRI, se compone de dos edificios compactos que albergarán una clínica y un servicio de consultas externas. Se trata del primer proyecto de L35 y de CASA SOLO en Túnez.

 

El proyecto de la clínica de Sousse está formado por dos edificios compactos unidos mediante un hall vertical con una espectacular vidriera que rompe la sobriedad del conjunto y permite al usuario percibir todo el edificio de un vistazo, relacionándolo con el espacio exterior. Este proyecto ha priorizado la iluminación natural y la ventilación gracias a espacios abiertos, patios interiores y jardines para favorecer la sensación de confort climático y visual de los pacientes.

En el desarrollo del proyecto de la clínica se ha dado mucha importancia a la sostenibilidad, por lo que se ha buscado reducir el consumo energético del conjunto, entre otras medidas. El nuevo edificio, a desarrollar en dos fases, contará con 28.000 m2 y está promovido por el Groupe MHIRI.


 

related projects:

Clínica en Sousse

Follow us on