Islazul, primer edificio con certificado Breeam Es, tipología 'En uso'

Madrid, 19.12.2011

 
´´

Islazul es un centro comercial gestado como un proyecto plenamente responsable con el medioambiente. El despacho de arquitectura L35 puso especial cuidado en la reducción del consumo energético de este edificio a través de medidas que permiten optimizar la energía solar y el mantenimiento de una temperatura interior estable

 

La certificación BREEAM® ES En Uso es un método de evaluación de la sostenibilidad del uso de un edificio. Esta certificación ayuda a los administradores y gestores tanto a reducir los gastos de funcionamiento como a mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios.

Inaugurado en 2008, el centro comercial Islazul de L35 es un espacio de comercio, ocio y servicios situado en Carabanchel (Madrid). Se trata del centro comercial más grande del municipio de Madrid y el cuarto de la región. Este edificio cuenta con una cubierta transparente de ETFE que permite la entrada de luz natural y está formada por 700 metros cuadrados de paneles solares reciclables y de alta eficiencia energética. Estos paneles están destinados a la generación de agua caliente sanitaria para los locales y los servicios comunes del complejo. Además, el centro utiliza el sistema de ventilación “free cooling” que hace posible la ventilación natural durante aproximadamente el 40% del año.

La certificación BREEAM® ES proporciona una hoja de ruta clara y racional para seguir mejorando continuamente la sostenibilidad del edificio seleccionado. Esta certificación se encuentra en proceso de adaptación a España y estará operativa a partir del primer trimestre de 2012.


 

more info:

www.islazul.com/

Follow us on