L35 proyecta el interior del Centro Comercial Vilamarina

Barcelona, 24.04.2009

 
´´

El estudio de arquitectura L35 ha proyectado el interior del Centro Comercial Vilamarina, situado en Viladecans (Barcelona), y que fue inaugurado el pasado 22 de abril. El nuevo centro ha sido promovido por Metrovacesa. Batlle y Roig Arquitectes han diseñado el conjunto edificado que incluye el centro comercial y L35 ha concebido los interiores del mismo.

 

Vilamarina, situado en Viladecans (Barcelona), es un moderno y atractivo centro comercial de 32.340 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), muy próximo al aeropuerto del Prat, a tan sólo 10 minutos de Barcelona y en un área de influencia de más de 1,4 millones de habitantes. Este centro comercial se encuentra en un nuevo hábitat integral en Viladecans, en el que se han incluido oficinas, hoteles y viviendas.

Los criterios seguidos para el diseño del espacio interior se basan principalmente en la rotundidad de líneas y la claridad espacial. L35 ha concebido el interior del mall como una galería conectada al exterior más que como un espacio comercial cerrado. El diseño del techo se ha realizado siguiendo la idea de una gran bóveda que aprovecha la iluminación natural, incorporando una expresión volumétrica que añade valor espacial. Se ha querido generar un juego volumétrico capaz de darle un ritmo y un carácter propio al mall a través de elementos bien definidos que al repetirse creen una secuencia. Los materiales empleados en el diseño del espacio interior son los mismos que los utilizados en el resto de la edificación, con la intención de dar continuidad formal al conjunto.


 

Mais informações:

www.ccvilamarina.es/

Projetos relacionados:

Vilamarina

Siga-nos no: