L35 presentó el proyecto « El Centre del Món » en Construmat

Barcelona, 01.06.2011

 
´´

En la pasada edición de Construmat, el arquitecto y director general de L35, Jos Galán, presentó el proyecto « El Centre del Món » en el Foro Grandes Proyectos de Arquitectura, organizado por Grupo Vía. En este foro se reúnen los principales estudios del país para presentar sus proyectos en curso y debatir sobre las oportunidades de los arquitectos en el nuevo escenario.

 

« El Centre del Món », ubicado en el barrio de Saint Assiscle de Perpignan, es el elemento central de la operación urbanística municipal que busca revitalizar la zona. Se trata de un centro de usos mixtos compuesto por un centro comercial, hoteles y oficinas así como por la estación TGV de la ciudad. Está diseñado para convertirse en un polo intermodal de desarrollo urbano y en un nuevo motor económico de Perpignan.
El proyecto se estructura mediante un eje lineal resultado del trazado de las vías que en superficie se convierte en un espacio público y cuya prolongación conecta con el centro urbano a través de un bulevar. Los diferentes edificios se sitúan a ambos lados del eje y una gran pérgola los agrupa en un complejo presidido por el equipamiento deportivo, el único edificio aislado de volumetría específica que actúa como un nuevo icono urbano.


 

Siga-nos no: