Borj Fez

Borj Fez

fase: Construído

área construída: 70.000 m2

ABL: 21.000 m2

cliente: Best Real Estate S.A.R.L.  

tipología: Centros Comerciais e de Lazer,

em parceria com:
Archiplus

Ville Nouvelle, . Fez, Marrocos

 

 

Este conjunto comercial constituye un elemento singular para la ciudad de Fez y sus relaciones comerciales. Situado a lo largo de una franja estrecha, con fachada al Boulevard ALLAL EL FASSI, queda limitando posteriormente con una extensa Área verde.
Dada la marcada pendiente del Boulevard, el centro se desarrolla escalonadamente en tres plantas comerciales y una de aparcamiento. Las actividades de ocio y restauración se sitúan en la planta tercera, desde cuyas terrazas se puede disfrutar de las vistas al paisaje verde del entorno.
El Centro se ha concebido como un lugar donde conviven las tendencias comerciales de vanguardia con la variedad de ambientes típicos del espacio comercial Marroquí, combinando luces y sombras, vacíos y llenos, el agua y sus reflejos, sonidos, etc. Los distintos ambientes se estructuran alrededor de tres plazas y las calles se distinguen por poseer una gran diversidad espacial, reforzada por los distintos filtros de luz natural de sus lucernarios.
Exteriormente el Centro posee una gran diversidad volumétrica y de composición pero con una respetuosa combinación con los elementos tradicionales de la arquitectura local.