Coresi

Coresi

fase: Projeto Executivo

área construída: 143.891 m2

ABL: 90.000 m2

cliente: Centerra Capital Partners  

tipología: Centros Comerciais e de Lazer,

Brasov, Romenia

 

 

Este Parque y Centro Comercial se encuentra dentro de una nueva área de expansión de la ciudad de Brasov, denominada Coresi. Uno de los retos en el planteamiento ha sido la conexión fluida entre el Parque comercial abierto y el Centro cubierto, usando el hipermercado como pieza pivotante entre ambos.
El parque comercial se agrupa alrededor de un aparcamiento en superficie que a su vez da servicio al hipermercado y zona comercial cubierta.
El centro comercial sitúa una sus fachadas principales mirando a la ciudad, avenida 13 de Diciembre, y la otra hacia el eje peatonal que estructura el desarrollo de Coresi y su conexión con la ciudad. Es en este último acceso, rótula de todo el planteamiento, donde se sitúan las actividades de ocio, restauración, cines, bolera y casino.
Se ha puesto especial énfasis en el tratamiento de la luz natural en el interior del centro comercial, a través del uso de un nuevo material de teflón, que nos permite grandes luces y una estructura ligera, para conseguir así una calle cubierta y protegida de las inclemencias del tiempo.